REGLAMENTO LIGA 2024

III LIGA EMPRESAS CLUB P&P GOLF 60 GRADOS:  Reglamento

ORGANIZA: CLUB DEPORTIVO DE P&P 60 GRADOS

El campeonato se disputará en su totalidad en las instalaciones de “LAS PALMERAS GOLF”

Modalidad y hándicap de juego: El Campeonato se jugará bajo la modalidad. MATCH-PLAY-HANDICAP de la RFEG (75% del HPJ).

Participantes y forma de inscripción: Participarán los equipos inscritos en la II liga Inter-empresas 2023 en primer lugar y por riguroso orden de inscripción hasta completar el número de equipos estará por determinar y que puede cerrarse alrededor de 24 equipos. Las inscripciones se harán por Whatsapp al 609 205 933 (Antonio Esteban)

Equipos: Los equipos estarán formados por máximo de 8 jugadores y un capitán, que a su vez puede tener la condición de jugador o no. Podrán jugar monitores y jugadores profesionales con handicap 0.

Enfrentamiento entre equipos: Los enfrentamientos entre los equipos comprenderán dos partidos de individuales y uno de parejas bajo la modalidad de MEJOR BOLA (FOUR BALL: mejor bola neta de cada jugador).

En caso de empate al hoyo 18, no se seguirá, sino que se dará el partido por empatado.

Cada capitán, o el que haga las veces de capitán, confeccionará por escrito los equipos, eligiendo a quien considere oportuno, para cada modalidad (individuales o dobles) y una vez confeccionados, se cruzarán con los del equipo contrario, quedando así establecidos los enfrentamientos.

Valor de los enfrentamientos: Los enfrentamientos individuales valen 2 estrellas cada uno y el de parejas 3 estrellas. El equipo ganador será el que consiga al menos 4 estrellas.

Puntuación: Para la liga el equipo ganador recibirá tres puntos y, en caso de empate, un punto para cada equipo.

Sustituciones: NO se permiten sustituciones

Limitación de Hándicap: No habrá limitación de hándicap conjunto para el equipo, ni por exceso ni por defecto, pero hay intención de hacerlo en futuro, para una compensación entre los equipos.

Los partidos se jugarán con el 80 % del hándicap de juego (HPJ)

El hándicap de juego será modificado mensualmente y será para todo el torneo será el que figure en la base de datos de la RFEG a fecha de primero de mes estará limitado a 36 para señoras y caballeros.

No se podrá dar mas de 16 puntos en los partidos de individuales y dobles.

Calendario, fecha y hora de la jornada: Se establecerá un calendario tras la reunión de capitanes ( a determinar), una vez inscritos todos los equipos. En dicha reunión se elegirá al comité de competición y se expondrá el presente reglamento, para su posterior aprobación. Se pretende empezar la liga en marzo de 2024.

Las jornadas durarán 7 días, que empezarán el lunes y finalizan el domingo.

Se ruega flexibilidad entre los capitanes para la organización de enfrentamiento por lo que no habrá ni dÍa ni hora predeterminada, para jugar, el Comité podrá dar por perdido un partido atendiendo a las circunstancias de lo ocurrido.

Se podrán adelantar los partidos antes de esta finalización cuando se prevea que no se pueden disputar en la semana establecida, pero nunca retrasar.

El resultado se informara en la semana que este prevista y no antes.

Uniformidad, y patrocinio: Los equipos deberían ser patrocinados por una empresa u otra entidad y llevar la uniformidad de la misma.

Inscripción y precios de los Green-fees: La inscripción sería de 200 euros por equipo y será destinada a gastos de organización y a premios, que podrían ser en productos de las propias empresas.

Previamente a jugar una prueba, cada jugador deberá pasar por recepción a sacar su green-fee.

Premios: Trofeo que rotará entre los equipos ganadores, una réplica para sus componentes y premios en material deportivo para los dos primeros equipos clasificados. Y un premio especial al jugador que consiga mas puntos, 2 puntos partido ganado en individual y 1,5 en el dobles.

Comité de Competición: Ricardo Hernandez, Jordi Garcés, Carlos Rodríguez y Antonio Esteban.

Recorridos: A para las jornadas impares y B para jornadas pares

Baja de un equipo:  Si un equipo fuera expulsado de la competición o abandonara voluntariamente, se anularán los partidos que hubiera disputado.

OBLIGACIONES DEL CAPITAN

  1. Trasmitir lo acordado y coordinar con su equipo todo lo referente a normas y jornadas
  2. Acordar con el capitán del equipo contrario fecha y hora del enfrentamiento, así como la confección de su equipo, y concretar los hps de juego antes de iniciar el encuentro. Una vez iniciado no se podrá modificar, aunque estuviera equivocado.
  3. Reservar con el club los horarios de salida (disponible 3 días antes partir de las 23:00 horas).
  4. Informar a la organización de los resultados del partido.
 

Desarrollo de la liga:  La liga consistirá en la clasificación de los ocho primeros equipos, que se enfrentaran entre sí a ida y vuelta.

A continuación se hará una FINAL FOUR entre los cuatro ganadores (a determinar)

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad